Abren nueva fecha para El Lago de los Cisnes, en Toluca

Agencia MVT

TOLUCA, México.- Nicolás Escalona Ramírez, director general de Participación Ciudadana de Toluca, anunció que los días 25 y 26 de agosto, así como 1 y 2 de septiembre, se llevará a cabo la presentación de la obra “El Lago de los Cisnes”, en el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias, en punto de las 19:00 horas, donde habrá más de 80 artistas en escena.
Informó que se imprimieron 2 mil 400 boletos para estas cuatro funciones, los cuales están agotados, y se tiene una lista de espera de mil 200 personas, por lo cual en este momento, de acuerdo con la directora de Educación, Celina García Garduño, y el director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, Gerardo Urban, se ha tomado la decisión de abrir una fecha más para este evento, ahora el 31 de agosto.

Celina García Garduño señaló que el objetivo de estos eventos es dar seguimiento a la labor la labor cultural que el Ayuntamiento de Toluca lleva a cabo, en coordinación con otras instituciones culturales.
Dijo que el objetivo es acercar la música clásica a la sociedad, a través de montajes escénicos de alta calidad y establecer temporadas anuales de ballet en la ciudad de Toluca.
La funcionaria municipal comentó que en el montaje de esta obra participarán el ayuntamiento de Toluca, la Orquesta Filarmónica de Toluca, la Universidad Autónoma del Estado de México y el Instituto Mexiquense de Cultura, con el Ballet Clásico del Instituto Mexiquense de Cultura.
Gerardo Urban, director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, señaló que desde la creación de esta orquesta el Centro Universitario Casa de las Diligencias ha sido anfitrión de un sin número de conciertos.
A partir del 2010, el foro se convirtió en sede de las temporadas dominicales de la Orquesta Filarmónica de Toluca. “Este vínculo ha generado que se llevan a cabo proyectos de mayor impacto cultural, como fueron la ópera El Barbero de Sevilla, el cascanueces, La Bella Durmiente” y Pedro y el Lobo, entre otras.
Finalmente, Urban comentó que el éxito obtenido en este tipo de eventos ha incentivado a la creación de una temporada anual de ballet, con la presentación del “Lago de los Cisnes”, siendo el segundo de tres montajes que se harán en el 2011.

fuente: diario portal

Author: ofit

Share This Post On

1 Comment

  1. This article is very interesting, but is hard to find in google.
    I found it on 17 spot. You can reach google top ten easily using one useful wordpress
    plugin and increase targeted traffic many times.

    Just search in google for:
    Akalatoru’s Rank Plugin

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *