Lago de los cisnes con la OFT

Toluca. 26 Agosto 2011
Erick Huicochea
Fotógrafo: Alfa

El grupo de Ballet del Instituto Mexiquense de Cultura dio inicio a la temporada corta “El lago de los cisnes” con la participación de la Orquesta Filarmónica de Toluca en la Casa de las Diligencias de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Fue este jueves en punto de las 19:00 horas que se dieron cita cerca de 600 personas en el recinto universitario para presenciar la puesta en escena “El lago de los cisnes”  de Tchaikovski. El montaje estuvo a cargo del grupo de danza clásica del IMC que encabezan las maestras Dilza Bustabad e Iana Gueraskina.

En entrevista, la maestra Dilza Bustabad comentó para Alfa que el proceso previo para montar la obra les llevó 3 meses. El grupo cuenta con un elenco de 11 bailarines quienes presentaron los 4 actos de este clásico dancístico.

Cabe destacar que este es un evento sin precedentes en la ciudad ya que no existen espacios adecuados para albergar este tipo de eventos; la gran aceptación y concurrencia del público evidencian la necesidad de promover espacios dignos para la cultura en el municipio.

Los boletos están disponibles en las oficinas de la Casa de las Diligencias; el día de hoy a las 19:00 se presentará la segunda fecha de la temporada para continuar el miércoles 31 de agosto, así como el 1 y 2 de septiembre.

fuente: Alfadiario – Lago de los cisnes con la OFT.

Author: ofit

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *